jueves, 15 de marzo de 2007

Comentario sobre la I semana

Respecto al programa que se estuvo revisando, considero que el enfoque y la manera en que se ha estructurado ha sido la indicada. Puesto que comienza con lo más básico que es conocer la primera palabra de la asignatura, algo que muchas veces es pasado por alto.
El hecho de que se haya confeccionado una pauta ( que fue dada a conocer por escrito) para evaluar también lo fue, pero considero que la brecha entre muy bueno y regular es muy grande. Aunque los aspectos en cuestión para determinar un puntaje si son los adecuados.
En cuanto a las actividades que hemos realizado como grupo han sido muy productivas porque no son muchas las ocasiones en que se considera nuestro parecer sobre los contenidos de una asignatura y menos considerar nuestras sugerencias. El haber comenzado comentando sobre nuestros conocimientos acerca de que es el currículum, nos hace reflexionar que muchas veces su significado fue sólo aprendido de memoria y que nunca fue discutido lo que allí decía.
Por las características que presenta este curso considero que los aprendizajes esperados si se van a acercar a lo esperado por el programa puesto que el estar reflexionando acerca de nuevos temas nos va llevar a conocer, reflexionar y cuestionar lo que se nos está entregando.
Esto del edublog en un principio creo que para muchos nos complicó un poco, pero es sólo una cuestión de tiempo.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Natali: Es ideal, como profesora, contar con estudiantes que se sientan tan motivadas y compartan el programa, el modo de evaluación, el trabajo en grupo, el modo de hacer las clases y el estusiasmo para aportar en edublog, pero principalmente con la firme intención de conocer, cuestionar y reflexionar cada uno de los temas a tratar en la asignatura.

No obstante, debes poner mucha dedicación en adelante, en la estructura y cuerpo de tu discurso, pues aunque relacionas bastante bien los temas y evidencias haber estado en clases, es necesario, profundizar tu reflexión de manera de promover la argumentación o contraargumentación de l@s lectoras (res), a través, de la fundamentación de cada uno de los temas tratados en clases (y que debes incluir en tu discurso, además, es importante citar a tod@s l@s autoras (res) a l@s cuales acudistes para recopilar mayor información.

Nos vemos.